
Karen Langevin es bailarina contemporánea con mas de 25 años de trayectoria entrenada en la Técnica Alexander y especializada en la improvisación. Su trabajo insiste proponer la improvisación como puesta en escena donde el movimiento propone otras lógicas de pensamiento. Su trabajo se caracteriza por articular conceptos escénicos a través de improvisaciones que dialogan con exploraciones espaciales, visuales y conceptuales. Su práctica como improvisadora e investigadora demuestran un compromiso constante de resolver el problema cartesiano mente-cuerpo en una exploración sensorial y coherente entre su cuerpo, el espacio, el tiempo y el espectador.
Títulos y conceptos de la cronología de Langevin:
| De la Manga (1999): plataforma de improvisación en movimiento que invita a todo tipo de artista del escenario que quiera improvisarAtlas Consentido (2004) estudio sobre la falta de descanso.
Que Hacer (2008) 4 facetas del que hacer doméstico. Ojo al Detalle (2012) propuesta sobre la percepción de la vista ¿si te digo algo de mi, me vas a ver diferente? Con Vellonera (2015) concepto de antropología invertida Guía para Perderse (2014 y 2015) invitación a una práctica de improvisación compartida entre Karen Langevin y Nibia Pastrana |
Instrucciones de como perderse (1) de Karen Langevin y Nibia Pastrana
Instrucciones de como Perderse (2) de Karen Langevin y Nibia Pastrana
Instrucciones de como Perderse (3) de Karen Langevin y Nibia Pastrana
Del desnudo a la intimidad: “Ojo al detalle” de Karen Langevin
Ojo al Detalle, un experimento de percepción
Por: Diana Soto De Jesús
Fuente: http://www.enlapuntadelpie.com/2012/11/ojo-al-detalle-un-experimento-de.html

Leave a comment