[Misión] Desarrollar una plataforma de prácticas curatoriales y pedagógicas dedicada a la comisión, presentación, documentación, creación de archivo, conversación e investigación de prácticas performáticas en Puerto Rico y el Caribe. A través de estas acciones, el Foro Permanente de Performance busca visibilizar los temas sociales, culturales, ambientales y políticos que atraviesan dichas prácticas, desde una perspectiva crítica, situada y relacional.
[Visión] Constituirse como una plataforma digital de referencia enfocada al desarrollo histórico de una ecología de prácticas de investigación artística, histórica y disciplinaria centradas en la performance en Puerto Rico y el Caribe. El Foro Permanente de Performance aspira a expandir su alcance hacia otras prácticas estéticas, culturales y políticas que involucren al cuerpo en relación con los contextos y territorios que habitamos, pensamos, deseamos y soñamos, para así construir un archivo diverso y accesible para las futuras generaciones.
LA EQUIPA [F.P.P.] 2024-25

Arnaldo Rodríguez Bagué
Curaduría

José [Pepe] Álvarez Colón
Co-curaduría

Lydia “Puchi” Platón Lázaro
Mentoría

Malena Rodríguez Cruz
Colaboradore

Yamilé Velázquez De Jesús
Colaboradora

Adria J. Banuchi
Colaboradore
“REACTIVACIÓN”
[F.P.P] x UPR CARIBE DIGITAL
La reactivación del Foro Permanente de Performance en el periodo 2024-2025 ha sido impulsada por una invitación de UPR Caribe Digital a través de su programa Digital Humanities Scholars in Residence. Bajo la dirección de Arnaldo Rodríguez Bagué, fundadore y curadore principal del F.P.P., y en colaboración con el co-curador José [Pepe] Álvarez Colón, esta nueva etapa cuenta además con la mentoría académica de la profesora Lydia “Puchi” Platón Lázaro.
Como parte de este programa de residencia, se integraron les estudiantes subgraduades Yamilé Velázquez De Jesús, Adriana Jordán Banuchi y Malena Rodríguez Cruz, quienes participan como colaboradores.
El proyecto se desarrolla gracias al auspicio institucional de UPR Caribe Digital, dirigido por la profesora Nadjah Ríos Villarini, y al apoyo financiero de la Mellon Foundation.
